Marcelo Díaz y Libertad están más cerca del sueño de la Copa Sudamericana. Este jueves por los cuartos, el elenco guaraní derrotó por 1-0 a Santos y se metió con lo justo en las semifinales del torneo.

El chileno, que fue suplente y no vio acción, junto a sus compañeros celebran un triunfo más que importante. El gol de visita en la ida fue clave, ya que con un empate 2-2 en el global lograron asegurar los boletos a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Libertad golpeó para la ilusión

En Libertad tenían claro que lo único que les servía esta noche era conseguir un triunfo. Con su gente en la cancha, salieron a buscar una victoria para seguir soñando con el título y encontraron la apertura de la cuenta en solo 14’ minutos de juego con Carlos Sebastián Ferreira, que ganó por arriba tras un centro que se paseó por el área y, de cabeza, decretó el 1-0.

Libertad avanzó a semifinales con sus hinchas en la cancha. Foto: Getty Images

Libertad avanzó a semifinales con sus hinchas en la cancha. Foto: Getty Images

El resultado dejaba el marcador global empatado 2-2, lo que obligó a Santos a ir a buscar algo más. Esto dejó a los hinchas un entretenido encuentro, donde ambas escuadras pudieron mover las cosas en el placard. No obstante, se fueron al descanso con la ventaja para los locales.

El gol de visita fue clave

El equipo gumarelo salió al complemento a buscar el gol que les diera la tranquilidad para asegurar la clasificación. Y si bien tuvieron chances de lograrlo, las buenas intervenciones del arquero Joao Paulo evitaron a toda costa cambiar las cosas en el marcador.

Santos por su parte seguía intentando alguna contra sorpresiva para hacer daño, pero no hubo caso. A medida que se acercaba el final, el gol de visita en la ida comenzaba a tomar más protagonismo. Y apenas sonó el pitazo final, la fiesta se desató en Paraguay.

Libertad y Díaz consiguen un triunfo más que importante para soñar con levantar el título. En la semifinal se verá las caras con Bragantino, uno de los máximos candidatos. Ya derribaron a un brasileño y van por más.