Bolivia consiguió su primer punto en las eliminatorias a Qatar 2022 y los altiplánicos empataron 2-2 contra Paraguay, como visita en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Los paraguayos se pusieron en ventaja con el gol de penal de Ángel Romero en los 19’, pero Bolivia reaccionó y se fue al descanso en ventaja con los tantos de Marcelo Moreno Martins (41’) y Boris Céspedes (45’).

Ya en el complemento, se anuló el empate de Paraguay mediante el VAR por fuera de juego, pero poco después el mismo Romero consiguió sentenciar el 2-2 final en los 72’.

En los descuentos ambos equipos pudieron quedar con uno menos tras una falta que derivó en encontrones, pero tras revisar el VAR el árbitro venezolano, Alexis Herrera, rectificó borrando las tarjetas rojas para Erwin Saavedra en Bolivia y Matías Rojas de Paraguay.

Con el empate Paraguay sube a la cuarta posición y desplaza a Uruguay con 6 puntos y mejor diferencia de goles. Bolivia es colista con una unidad y queda a la espera de Argentina-Perú por si la diferencia de goles le permite salir de la última plaza en desmedro de los incaicos.

 

En la próxima fecha de marzo, Paraguay visita a la selección chilena y Bolivia recibirá a Perú tras sumar por primera vez en su historia ante los guaraníes como visita.