Otra tragedia enluta el fútbol mundial con especial énfasis en el africano: a los 42 años falleció en Francia el histórico Papa Bouba Diop, crack de Senegal y el primero de su país en convertir un gol en una Copa del Mundo en el año 2002 en Corea y Japón, ocasión en la que los Leones debutaron en la máxima cita dejando gran impresión. 

Según informaron desde su entorno, Bouba Diop dejó de existir producto de “una larga enfermedad” que afectó seriamente sus pulmones durante los últimos años. 

Papa Bouba Diop debutó en el Neuchatel Xamax de Suiza para luego pasar al Grasshoppers. Tras sus grandes actuaciones, fue comprado por el Lens de Francia. De ahí dio el salto a Inglaterra, donde defendería al Fulham, Portsmouth, West Ham United y Birmingham City hasta su retiro en 2013. También jugó por el AEK Atenas de Grecia. 

Dentro de su palmarés destaca una FA Cup con el Portsmouth en 2008 y una Copa de Grecia con el AEK Atenas en 2011, pero su gran historia la escribió con Senegal, donde fue figura en el primer equipo de los Leones en clasificar a un Mundial y, de paso, hizo el primer gol de su paós en esta cita al anotar el 1-0 del triunfo impresionante sobre el campeón vigente, Francia. Luego le hizo dos más a Uruguay en un enorme 3-3. Llegarían hasta cuartos de final, donde cayeron por 1-0 ante Turquía en alargue.