Hace algunos días la prensa europea informó que el fichaje de Edinson Cavani al Atlético Madrid avanzaba a pasos agigantados, sin embargo con el correr de las horas la operación se fue trabando.

Según detalló Marca en España, “el fichaje de Cavani por el Atlético se complica”, pues el Paris Saint-Germain, dueño de su pase, “alega razones deportivas para no facilitar el traspaso”.

Incluso fuentes desde el Wanda Metropolitano afirman que “no está descartado, pero ahora la operación está complicada”. ¿Pero qué pasó?

El uruguayo termina contrato con el PSG el 30 de junio de 2020 y uno de sus grandes deseos es jugar por el Atlético Madrid, especialmente por la presencia de Diego Simeone en la banca. El Cholo por su parte puja para que los Colchoneros hagan el esfuerzo económico para contratarlo.

Para el PSG no está entre los planes perder al charrúa seis meses antes y lo consideran importantísimo de cara a la segunda mitad de la temporada. No tienen problemas económicos y además se niegan a fortalecer a un rival directo en la Champions League.

El director deportivo del PSG, Leonardo, ya le comunicó estos argumentos al jugador uruguayo. Según Marca, la última opción del Atlético es llamar al presidente de los galos, Nasser Al-Khelaiffi, para convencerlo que deje partir a Cavani.

“En junio el Atlético tendría la competencia de dos clubes importantes como Chelsea y Manchester United, que ya han mostrado su interés por el 9. Pero eso, en este momento, pasa a un segundo plano mientras esperan acelerar el que es el único objetivo real a día de hoy, el fichaje de Cavani. Más bien, el complicado fichaje del delantero”, sentencia Marca.