Este sábado Panamá dio un golpe de categoría en las eliminatorias a Qatar 2022. El elenco centroamericano goleó de forma histórica a Anguila por 0-13 con tres conocidos del fútbol chileno siendo más que protagonistas.

Cecilio Waterman, Gabriel Torres y Armando Cooper fueron las grandes figuras del encuentro, aportando los tres con siete de las anotaciones. El delantero de Everton y los ex Universidad de Chile brillaron en todo su esplendor, demostrando que están en llamas buscando la clasificación al Mundial.

La apertura de la cuenta la puso el perco, quien en los 7' encajó un bombazo a distancia que se coló en la portería. Pero eso no sería lo único, ya que en los 18' sería el turno del artillero ruletero, que quedó con la pelota servida en el punto penal para el 0-2.

En el 32' Jorman Aguilar estiró la ventaja ante una Anguila sin respuestas. Y en el 38' llegaría el turno de Torres, que desde los 12 pasos anotó el 0-4. Con una amplia ventaja en el marcador, se fueron al descanso, pero lo que nadie esperaba era la aplanadora del complemento.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Tafari Smith equivocó un despeje y terminó metiéndola en el arco propio. En el 51' nuevamente Waterman diría presente con un cabezazo letal para el 0-6. Tres minutos más tarde, un rebote le dejó la pelota lista a Gabi, que no perdonó y anotó el 0-7. Miguel Camargo en el 58' sepultó cualquier opción de Anguila, pero para nada el final de la goleada.

Torres tuvo otra más en el 71', metiendo el pie con lo justo y estirando aún más el baile. Jair Catuy en el 73' puso el 0-10 antes de que el ex U de Chile pusiera fin a su show de goles. En el 84 y desde la vía del penal, dejó todo 0-11. Alberto Quintero en el 85' y Francisco Palacios en el 90' pusieron la guinda de la goleada.

Panamá consigue un triunfo más que importante y avisa al resto del Grupo D de las eliminatorias de la Concacaf. Con 9 puntos son líderes exclusivos, seguidos por República Dominicana (7) y Barbados (4).