Un duro debut tuvo Palestino en la Copa Sudamericana, porque tuvo que viajar a la siempre complicada capital paraguaya de Asunción, donde se inclinó por 2-0 ante Libertad, en el estadio Doctor Nicolás Leoz.

El Coto Sierra decidió variar el equipo y sacó al argentino Juan Sánchez Sotelo del equipo titular, para volver a la versión de la temporada pasada, usando a Luis Jiménez como el delantero centro.

Con la idea de tener la pelota se plantó el cuadro de colonia en Asunción, y el partido estuvo muy parejo, aunque Cristopher Toselli tuvo tarea en un par de ocasiones, reaccionando muy bien.

No pasó mucho en la primera parte, y se fueron al descanso en empate. La segunda mitad comenzó difícil para la tienda nacional, porque se quedó con un jugador menos en la cancha a los 54 minutos, por expulsión de Agustín Farías por doble amarilla.

Justo tras ello vino la mejor oportunidad, hasta el minuto, del conjunto nacional, porque el argentino Jonathan Benítez se escapó por la izquierda y a la entrada del área metió un zurdazo a tres dedos, detenido con problemas por el portero Martín Silva.

Los dueños de casa de a poco volcaron a Palestino en su arco, aprovechándose de su hombre de más en la cancha, y fue así como llegó la apertura de la cuenta, que fue a los 71’ gracias a un derechazo colocado del volante paraguayo Rodrigo Bogarín.

Ya con el partido abierto, los del Coto siguieron sufriendo, preferentemente por el sector derecho de su defensa, porque a los 74’ cayó la segunda diana, esta vez gracias a la aparición del volante Alfio Oviedo, que dejó sin opciones a Toselli.

Mal debut de Palestino en la Copa Sudamericana, quedó con cero puntos en el Grupo F, y el próximo 29 de abril recibe a los brasileños de Atlético Goianiense.

La previa
 

Esta semana comenzó la fase de grupos de la  Copa Sudamericana, tras el debut victorioso de Huachipato sobre San Lorenzo, hoy es el turno de Palestino, quienes viajan a Paraguay para enfrentar a un duro rival como Libertad.

Palestino y Libertad forman parte del grupo F, junto a Newell’s y Atlético Goianiense. Estos dos equipos ya jugaron su primer partido entre ellos, duelo que terminó 0-0. Por lo que el que gane entre Palestino y Libertad quedará como el puntero del grupo.

El Tino viene de conseguir su primera victoria en el Campeonato Nacional. Con un solitario gol de Juan Sánchez Sotelo, Palestino superó a Deportes Melipilla. Con esto, llegaron a cuatro unidades en los cuatro primeros partidos, un registro que no convence.

Libertad clasificó a la Copa Sudamericana luego de caer en la fase 3 de la Copa Libertadores. Los paraguayos derrotaron 1-0 a Atlético Nacional en la ida, pero en el choque definitorio cayeron 4-1, por lo que son rivales de Palestino.

Los paraguayos  consiguieron un importante triunfo por 3-0 frente a Cerro Porteño en el campeonato de Paraguay. En este momento son los punteros, pero solo superan por un punto a Nacional y enfrentan este fin de semana.

Puedes seguir el partido de Palestino ante Libertad por la Copa Sudamericana en vivo y minuto a minuto online por RedGol: 

Día y hora: ¿cuándo juegan Libertad vs Palestino por la Copa Sudamericana?

Libertad vs Palestino será este jueves 22 de abril a las 20:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV Libertad vs Palestino?

El duelo será transmitido por DirecTV:

DirecTV 

610-619 (SD);  1610-1619 (HD)

 

Online:¿se puede ver EN VIVO y por streaming el partido?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en DirecTV GO.