La suerte de los clubes chilenos en el plano internacional está echada, porque este miércoles Universidad Católica y Palestino conocieron sus rivales en sus estrenos coperos: la UC visitará Atlético Nacional en Colombia, mientras el Tino Tino enfrentará a Club Libertad en Paraguay.

Esta situación se dio porque el conjunto cafetalero se hizo fuerte de local, venció por 4-1 al equipo guaraní (global 4-2) y logró sortear con éxito las fases preliminares para llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los goles para la máquina verde fueron obra de Jarlan Barrera (16’), Baldomero Perlará (51’), Jonathan Álvez (58’) y Jefferson Duque (75’), mientras que el descuento para los visitantes fue de Julio Enciso (2’).

De esta manera, Atlético Nacional se integra al Grupo F y competirá con Nacional (Uruguay), Argentino Juniors (Argentina) y Universidad Católica, siendo este último su próximo rival el 22 de abril.

Por su parte, Club Libertad se queda con el premio de consuelo, ya que accede al Grupo F de la Copa Sudamericana, enfrentándose a Newell’s Old Boys (Argentina), Atlético Goianiense (Brasil) y Palestino, siendo este último su próximo rival el 22 de abril.

Recuerda que toda la campaña de los equipos chilenos en la Libertadores y Sudamericana en la podrás seguir junto al gran equipo de RedGol.