logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Palestino es impacto en el mundo por su protesta ante las crudas tensiones en Medio Oriente

El plantel de Palestino, liderado por figuras como Mago Jiménez, Cesar Cortés y Cristopher Toselli, han dado muestras claras de apoyo a la comunidadpalestina ante las tensiones con Israel en Gaza.

Palestino ha alzado la voz en medio de el duro conflicto en Medio Oriente.
© agencia unoPalestino ha alzado la voz en medio de el duro conflicto en Medio Oriente.

El conflito entre Palestina e Israel ha vivido este año uno de sus puntos más algidos de la última década debido auna reciente escalada de gran violencia israelí en Jerusalén y Gaza. Y como el fútbol y la política jamás han ido por veredas separadas, el club Palestino de Chile ha protestado en cancha, dando al vuelta al mundo con sus muestras de solidaridad con las familias del barrio de Sheikh Jarrah.

Al menos 48 palestinos, incluyendo más de una decena de niños, murieron en los últimos días por los ataques con cohetes disparados desde Gaza, por lo que el equipo comandado por José Luis Sierra decidió alzar la voz desde su plataforma para mostar apoyo a la comunidad palestina, generando impacto y dando la vuelta al mundo.

“El equipo es una voz para la causa palestina no solo en Chile, sino en Sudamérica y el mundo”, publicó la agencia Sputnik.

La primera manifestación pública del club árabe se dio en la previa del duelo por el Campeonato Nacional ante Colo Colo, instancia en la que los jugadores saltaron a la canchavistiendo elkeffiyeh palestino.

Luis Jiménez, delantero del equipo, denunció: “No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, dondelos palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”.

Días más tarde, Palestino salió a enfrentar aAtlético Goianiense por la Copa Sudamericana utilizando polerones con los colores de la bandera y un significativodetalle del territorio palestino en la manga, gestos que llamaron la atención en la prensa mundial.

Publicidad
Palestino dio nuevamente apoyo público a lasfamilias del barrio de Sheikh Jarrah.

Palestino dio nuevamente apoyo público a lasfamilias del barrio de Sheikh Jarrah.

El Middle East Monitor destacó que “esta no es la primera vez que el Club Deportivo Palestino ha demostrado tanta solidaridad con el pueblo palestino.En 2014, durante la brutal ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, el club reemplazó el número 1 en las camisetas del equipo con un mapa alargado de Palestina”.

En tanto, TRT World publicó que “un club fundado hace un siglo para representar a un pueblo a más de 13.000 kilómetros de distancia se convirtió en un símbolo perdurable de la identidad colectiva palestina”.

Publicidad

Por su parte, la prestigiosa agencia de noticias Sputnik declaró que “el equipo es una voz para la causa palestina no solo en Chile, sino en Sudamérica y el mundo”.

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo