La actriz Gal Gadot, reconocida por interpretar a Wonder Woman en las películas de DC Comics y Warner Bros., compartió un sensible mensaje a través de Instagram lamentando en actual conflicto que se está viviendo entre su país natal Israel y Palestina.

El conflicto bélico de larga data volvió a reactivarse hace unos días con protestas y bombardeos entre los israelíes y los integrantes de Hamás, en Jerusalén y la franja de Gaza.

Gadot, que incluso sirvió en el Ejército israelí, ahora aboga por La Paz de parte de ambos bandos, con una publicación en la que apuntó que "mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que se ha extendido por demasiado tiempo".

"Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo porque se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo porque nuestros líderes encuentren una solución para que podamos vivir lado a lado en paz. Rezo por mejores días", sumó en la declaración.

La actriz desactivó la opción de hacer comentarios a este post en Instagram y Twitter, buscando evitar cualquier desacuerdo entre sus seguidores o simplemente ataques por su postura.

Los conflictos entre Israel y el movimiento Hamás se reactivaron el lunes pasado, ataques mutuos que han tenido como resultado 6 israelíes muertos y 65 personas fallecidas en Gaza, contando entre ellos 16 niños.