El inicio de temporada de Memphis Depay con Barcelona se traslada con Países Bajos y en las Eliminatorias Europeas brilló al anotar doblete frente a Montenegro en la goleada 4-0 con la cual su selección empieza a asentarse en su camino al Mundial de Qatar 2022, en un grupo realmente complicado.

El delantero del cuadro blaugrana se encargó de marcar las dos primeras anotaciones de los neerlandeses, que han cambiado de entrenador y empiezan a dar sus primeros pasos en la nueva etapa de Louis van Gaal. El tanto con el que se abrió al marcador llegó al 38' con un lanzamiento de penal.

El segundo cayó ya en el segundo tiempo, pasada la hora de partido, luego que una serie de rebotes favoreciera a Cody Gakpo, quien se apoyó atrás con Memphis y el culé no dudó en mandar un potente derechazo al primer palo que dejó con poco que hacer al guardameta rival, Matija Sarkic.

La goleada la redondearon Georginio Wijnaldum al 70' y luego fue Gakpo el encargado de poner las cifras definitivas al anotar el tanto más bonito del encuentro con un derechazo cruzado desde el borde del área que fue al ángulo de la portería.

Esta victoria era fundamental para Países Bajo en el grupo G, uno de los más complicados en Europa en el camino al Mundial de Qatar 2022, y de momento son segundos en puestos de repechajes con 10 puntos al igual que Noruega pero con mejor gol average. El líder es Turquía con 11 unidades.