Thiago Alcántara fue uno de los puntos más altos del Bayern Múnich durante su gloriosa temporada 2019/2020. El mediocampista brasileño-español tuvo un nivel superlativo durante toda la campaña y demostró que es uno de los mejores volantes del mundo.

En la final de Champions League ante el PSG, Alcántara tuvo un encuentro brillante, manejando los hilos del partido desde la mitad de la cancha. Debido a esto, la prensa española aseguró que en Brasil miran de cerca a los próximos partidos de España para ver si Thiago ingresa al terreno de juego.

"Para el jugador que está cerca de llegar al Liverpool, es muy probable que se mantenga con La Roja ya que lo han convocado desde que tuvo 17 años de edad. Pero al no haber jugado en partidos oficiales hasta ahora, si quisiera, pudiese defender los colores del pentacampeón del mundo", consigna Sport.

Thiago Alcántara es brasileño de nacimiento, pero debido a su formación en el FC Barcelona, optó por jugar en la selección española desde 2011 hasta la fecha. Sobre esto, su padre Mazinho, confesó en una entrevista con Globoesporte que la Federación Brasileña nunca le consultó al Barça sobre su hijo mayor.

"Hasta ahora, no. Nunca tuvo un contacto, sí conozco de un sondaje que hicieron. Después de que Mano Menezes asumió la selección, vinieron a entrenar a Barcelona y conversamos, pero no dijo nada de una convocatoria", comenzó relatando el padre de Thiago.

"Hice lo que más pude para que él juegue para Brasil. Es lógico que esté dividido. Estuve toda mi carrera con la Selección Brasileña. Fui campeón del mundo, hice un maldito esfuerzo para que él tuviese la oportunidad. No pasó, pero estoy feliz por el muchacho. El objetivo era ese (jugar para España). Fue un premio", añadió.

Cabe destacar que Mazinho fue campeón del mundo con Brasil en 1994 y también es padre de Rafinha Alcántara.