Es tiempo de definiciones en el fútbol mexicano. El balompié de aquel país ya está en tierra derecha y es cosa de tiempo para que tenga un nuevo monarca. Estando ya en semifinales, una de las llaves de la fase de las cuatro mejores la animarán Pachuca y Cruz Azul

Los tuzos vienen de derrotar en la etapa de cuartos de final al América de Nicolás Castillo. En lo que fue una llave entretenidisima: en la ida se impuso el Pachuca por 3-1, pero en la vuelta el América fue más fuerte y ganó por 4-2. Con la serie empatada en puntos y diferencia de gol, fueron los tantos de visitas el criterio para dirimir quién avanzaría a la siguiente fase.

En lo que respecta a los cementeros, estos partieron con el pie izquierdo en los cuartos de final. Esto porque en aquel partido cayeron por 2-1 ante el Toluca. Sin embargo, en la vuelta se repusieron y vencieron al mismo cuadro por 3-1, lo que les valió el poder enfrentarse ante Pachuca.

Cabe recordar que el Cruz Azul no puede coronarse campeón del fútbol mexicano desde 1997, acumulando seis subcampeonatos desde ese entonces.

Día y hora: ¿cuándo juegan Pachuca vs Cruz Aul por las semifinales de la Liga mexicana?

Pachuca vs Cruz Azul será este miércoles 19 de mayo a las 21:30 horas de Chile.

Televisión: ¿donde ver EN VIVO y por TV Pachuca vs Cruz Azul?

Pachuca vs Cruz Azul será transmitido por Claro Sports: Claro Sports: 169 (SD) - 469 (HD).

Online: ¿dónde ver EN VIVO y por Streaming el partido?

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en Marca Claro.