Pablo Guede está muy cerca de conseguir un nuevo título en su carrera. Este miércoles, el argentino y los Xolos de Tijuana se miden ante el Monterrey en la gran final de la Copa MX.

El ex técnico de Colo Colo levantó a un equipo que parecía muerto y lo instaló en la definición del torneo ante el equipo del Señor Barriga. Y no lo considera un partido como cualquier otro, sino como el más importante de su carrera.

En la ida los Xolos cayeron por la cuenta mínima, por lo que hoy necesitan dar vuelta la llave si quieren levantar la copa. Guede conversó con los medios en la previa y lanzó una declaración que no le cayó muy bien a los hinchas del cacique.

"Todos los títulos tiene una emoción diferente, pero si logramos este trofeo va a ser muy emocionante", explicó de entrada. "No sólo es ganar un título, este campeonato sería el más importante para mi carrera", agregó.

Guede, que fue campeón de la Supercopa de Argentina con San Lorenzo en 2015 y consiguió cuatro títulos con los albos (Copa Chile 2016, Campeonato Nacional 2017 y las Supercopa de 2017 y 2018), explicó por qué sumar uno más en México sería tan relevante.

"El título es especial por todas las dificultades que hemos enfrentado. Por eso es tan importante este campeonato, porque sería levantar otro trofeo luego de ocho años para la institución. Es un partido trascendental y tenemos una gran ilusión de ganarlo", sentenció.

Xolos de Tijuana visita al Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer este miércoles a partir de las 23:30 horas de nuestro país.