Pablo Galdames fue protagonista en la victoria por 2-0 del Genoa frente a Südtirol por la fecha 16 de la Serie B de Italia en el estadio Comunale Luigi Ferraris. El mediocampista chileno de casi 26 años estuvo a punto de marcar un golazo, pero la mala pata que los ha acompañado esta temporada volvió a hacer lo suyo.

Galdames ingresó en los 75 minutos desde el banco en reemplazo de Albert Guomundsson y con el marcador 1-0 parcial pudo aumentar la cuenta, pero su furioso remate de distancia se estrelló caprichosamente en el travesaño en los 85’.

El volante nacional miró hacia el cielo lamentándose, como preguntando al universo hasta cuándo castiga su suerte. Es que era un golazo justo cuando necesita recuperar la confianza.

Cabe recordar que el ex jugador de Unión Española y Vélez Sarsfield apenas suma minutos esta temporada 2022-23 en su segundo curso con el Genoa desde su llegada en 2021-22 al equipo italiano.

Con el DT Alexander Blessin no ha podido ganarse un lugar en el equipo titular y este gol suponía una revancha para Galdames, extinguida por el horizontal del Südtirol.

En los últimos días la prensa italiana ha abordado en probable adiós de Galdames en este mercado invernal europeo. Según las informaciones provenientes desde La Bota, el jugador chileno está en los planes del Rayo Vallecano de España, muy cerca de cambiar la Serie B del calcio por La Liga desde enero.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Revisa el desafortunado travesaño de Galdames que casi bota el arco en la Serie B con Genoa