Uno que tuvo un buen arranque en su carrera por Europa fue Pablo Galdames. Tras dejar Vélez Sarsfield y partir al Genoa en el 2021, el volante sumó minutos con regularidad y pese a que nunca fue titular indiscutido, si alcanzó a sumar 1119 minutos con un equipo que la temporada pasada perdió la categoría.

Sin embargo, en la primera mitad de su segunda temporada en Europa, las cosas fueron cambiando y el mayor de los Galdames se fue quedando. Esta temporada solo ha jugado 167 minutos repartidos en seis juegos, solo uno de ellos como titular. Demasiado poco para un jugador que apuesta a ser alternativa en La Roja de Eduardo Berizzo.

Por lo mismo, el cuadro genovés le comenzó a buscar un club al jugador, para que lograse la continuidad que no estaba logrando con ellos. Y cuando parecía que el cierre del mercado de pases le respiraba en la nuca al nacional, apareció el Cremonese para aceptar un préstamo.

El cuadro de la Serie A, eso sí, marcha en la última posición de la competencia y Galdames deberá repetir la experiencia de la temporada pasada, cuando su equipo peleó por no perder la categoría. El panorama parece poco alentador pensando en que son 10 los puntos que lo separan del último equipo que se está salvando.

Sin embargo, a nivel personal, a Galdames se le vuelve a abrir las posibilidades de sumar minutaje de cara al inicio de las Eliminatorias. Sabido es que busca ser una alternativa en el mediocampo de La Roja y si bien le ha costado ganarse un puesto, en las pasadas Eliminatorias fue constantemente llamado.

El jugador formado en Unión Española jugará por los seis meses que quedan de temporada, pero su nuevo club no informó si existe una clausula de compra al final del contrato. Eso sí, el futuro de Galdames en Europa dependerá firmemente de lo que haga con el Cremonese, donde querrá demostrar que merece un puesto en el fútbol del viejo continente.