PSG supo responder a la presión que le puso el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, que este viernes se impuso 3-0 sobre Angers, y recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones en la Ligue 1 al lograr vencer por 2-1 al Niza que supo complicarle el trámite, especialmente en el segundo tiempo

El cuadro dirigido por Christophe Galtier pudo destrabar las acciones gracias a un espectacular tiro libre de Lionel Messi justo antes de la media hora de compromiso luego de una falta que el mismo generó luego de una larga carrera, que terminó con una dura entrada del brasileño Dante, quien fue amonestado.

De esta manera, llegó el fin de su mala racha con las faltas desde su arribo a Francia pues no había podido marcar desde esta vía y tuvo su premio luego de 27 intentos, de los cuales tres fueron a los palos. El argentino recupera buenas sensaciones con sus ejecuciones pues venía de marcar de la misma manera con su selección ante Jamaica.

Para el segundo tiempo, las cosas se complicaron en el Parque de Los Príncipes para los locales pues en una jugada desde la derecha llegó el empate del Niza. Gaetan Laborde aprovechó un descuido de la zaga local que no pudo cortar oportunamente un centro y las cosas se igualaron al 47'.

Allí, los de casa, tuveron que recurrir a una de sus estrellas para destrabar el encuentro pues Kylian Mbappé al minuto al 59' y al 83' marcó el gol que resultó decisivo luego de una mala salida del Niza. Hugo Ekitike pisó el área y encontró al joven estelar solo para habilitarlo de gran manera.

De esta manera, PSG recupera la cima de la Ligue 1 al llegar a 25 puntos, dos más que el Olympique de Marsella. Ahora piensan en seguir con su paso perfecto en la Champions League este miércoles ante Benfica para mantener el liderato de su grupo.

Los goles del PSG 2-1 Niza por la Ligue 1

Tabla de posiciones de la Ligue 1