Faltan algunos aspectos que afinar, pero está a punto de concretarse. La extensión del vínculo entre Lionel Messi y el Paris Saint-Germain es casi un hecho y conforme pasan los días, se conocen más detalles del contrato que el club parisino tiene preparado para el campeón del mundo. Un tratado redondo para el jugador y para la franquicia, que ha aumentado sus ingresos gracias al astro argentino.

El contrato de Leo con el PSG tiene vigencia hasta junio de este año. Por esta razón, desde el club francés trabajan a toda máquina en la extensión del contrato de La Pulga, ya que quieren a toda costa que se quede en Francia. A pesar de que el conjunto dirigido por Christophe Galtier está lleno de estrellas, para los directivos del club contar con la presencia del capitán de la selección campeona del mundo es fundamental.

De hecho, antes del comienzo de la cita planetaria, Jorge Messi, padre y representante de Lionel, tuvo conversaciones con el club en donde acordaron renovar el vínculo, pero sin pactar la duración y el sueldo, según reportó el diario español Marca. Esto deja ver el interés que tiene el ‘10’ argentino por quedarse en la capital francesa.

Ahora, tras la finalización del Mundial de Qatar, el valor de Messi aumentó y en Paris lo saben. Por esta razón es que en el nuevo contrato no descartan aumentar el salario del jugador, que ya cobraba alrededor de 30 millones de euros anuales por sus servicios, antes de coronarse campeón con Argentina en Qatar. La continuidad de Leo en suelo galo significa un gran desembolso, pero también grandes beneficios para la franquicia.

Messi termina contrato en seis meses más con el PSG (Getty)

Messi termina contrato en seis meses más con el PSG (Getty)

Sólo la llegada de Messi significó incrementar los ingresos del club en torno a los 700 millones de euros durante el primer año en que el argentino vistió sus colores. Además, su arribo logró cautivar a nuevos patrocinadores, con los que el equipo parisino tiene contratos millonarios. Su impacto también se replicó en el número de camisetas vendidas, la demanda por la indumentaria creció entre 30 y 40%.  El PSG vendió, en su primera temporada, más de un millón de unidades en donde el 60% de ellas llevaba el nombre del rosarino en la espalda.

El Paris Saint Germain quiere ser la última camiseta de Lionel Messi en el fútbol de élite. Por eso los parisinos quieren seducir al astro con algunos extras además del posible aumento de sueldo, se estima que también le ofrezcan beneficios en cuanto a derechos de imagen, venta de camisetas y eventos comerciales, entre otros.

Por ahora, Messi se enfoca en volver a la cancha con el PSG. Todo parece indicar que será este miércoles 11 frente al Angers por la Ligue 1.