El Paris Saint-Germain femenino, donde milita Christiane Endler, informó cuatro diagnósticos positivos de Covid-19 en total; tres correspondientes a jugadoras y uno correspondiente al personal del la entidad francesa.

"Los resultados de las pruebas de detección serológica y PCR, realizadas antes de la reanudación de la actividad, revelan tres casos positivos con COVID-19: dos jugadoras del equipo U19 y una jugadora del grupo profesional", informó la escuadra en un comunicado oficial.

Afortunadamente, y tras las pericias del equipo médico del PSG, el club pudo confirmar que las personas contagiadas ya no representaban riesgo de expandir el virus respiratorio:

"Estas personas habían presentado síntomas durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí. Ya no son contagiosos y reanudarán su programa de capacitación", reportó el club.

Tras el susto inicial, la escuadra de la chilena Tiane Endler activó todos los protocolos sanitarios necesarios y ya está en condiciones de retomar las actividades.

"Las jugadoras han comenzado sus pruebas médicas y físicas. L reanudación de las actividades en el centro de entrenamiento de Ooredoo está prevista para este jueves por pequeños grupos de jugadores según lo dispuesto por el protocolo médico y de salud", finalizó el elenco parisino.

El PSG tendrá ahora que enfocarse en sus desafíos deportivos venideros, donde deberán disputar la semifinal de la Copa Francia el próximo 2 de agosto y los cuartos de final de Champions ante Arsenal el 22 del mismo mes.