Erick Pulgar tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con la Fiorentina, pero el mediocampista chileno de 27 años puede estar viviendo sus últimos días como jugador de la Viola para cambiar la Serie A del calcio por la Ligue 1 de Francia.

Según informa Fiorentina News en Italia, el seleccionado nacional, que cumplió con buen desempeño en la reciente Copa América, está en la órbita del Olympique de Marsella del entrenador Jorge Sampaoli.

Es más: la información apunta a que Sampaoli está tan seguro que Pulgar es el jugador que necesita, que el Marsella presentará formalmente una oferta de 12 millones de euros para fichar al chileno en los próximos días.

Y no es un mal negocio para la Fiorentina, que recuperaría casi toda inversión realizada por Pulgar en 2019, pagando 12,3 millones de euros al Bologna.

Cabe recordar que hace algunas semanas el Atlético Madrid, Sevilla, Celta de Vigo y el Real Betis de Manuel Pellegrini consultaron a la Fiorentina por Erick Pulgar, aunque con el pasar de los días el interés de los clubes españoles ha ido a la baja.

Pulgar debutó el 2011 en Deportes Antofagasta para posteriormente fichar en Universidad Católica el 2014. Por la Roja se estrenó con un par de partidos amistosos en 2015 y fue parte del plantel campeón de la Copa América Centenario de 2016.