En septiembre de 2019, River Plate hizo un gran esfuerzo económico para adquirir el 70% de los derechos económicos de Paulo Díaz en US$ 3.750.000 cuando el chileno jugaba en el  Al-Ahli de Arabia Saudita.

El formado en Palestino ha tenido altas y bajas desde que llegó al cuadro millonario, pero este 2021 ha tenido la confianza de Marcelo Gallardo y ha sido titular en todos los partidos de la banda sangre en el torneo argentino actual.

Olé destacó el rendimiento de Paulo Díaz, asegurando que es uno de los futbolistas de River que van en alza y, al parecer, todo indica que este año es el del despegue absoluto.

"El marcador central viene en alza en este 2021, y si bien todavía le falta encontrar una regularidad sostenida en el tiempo, la realidad es que en estos últimos encuentros fue una pieza clave en la zona defensiva de River, que por cierto venía sufriendo bastantes bajas entre lesiones (Javier Pinola) y otros imponderables. Y no es casual, entonces, que el chileno sea hoy uno de los jugadores que más minutos sumó en lo que va del año junto a Enzo Pérez: ambos tienen asistencia perfecta en la Copa de la LPF", reza la publicación.

El medio argentino destaca la ductilidad de Paulo Díaz, que ha tenido que jugar como stopper por derecha en línea de cinco, como segundo central cuando Marcelo Gallardo pone cuatro en el fondo y hasta de líbero como lo hizo ante Arsenal de Sarandí.

Para el final, Olé resalta que la titularidad es "una continuidad que el propio Díaz pedía a gritos en busca de consolidarse en el equipo y también para poder continuar firme en la selección de Chile. Por lo pronto, Paulo gana minutos y confianza. River lo celebra".