Este lunes la Federación de Corea del Sur (KFA) anunció que el ex futbolista alemán, Jürgen Klinsmann, será el nuevo técnico de la selección de aquel país.

El ex DT de Estados Unidos, quien llegará la próxima semana a Corea del Sur, estará vinculado al combinado asiático hasta la conclusión del Mundial de 2026.

"¡El equipo nacional de fútbol de Corea nombró al entrenador en jefe Jurgen Klinsmann! Este martes onferencia de prensa de Michael Müller para el nombramiento del entrenador en jefe del Comité de Fortalecimiento de Selecciones Nacionales", dice el anuncio de la KFA.

Se estima que Klinsmann debute en la banca de los coreanos el 24 de marzo, en un amistoso de fecha FIFA frente a su similar de Colombia en Ulsan. Cuatro días después se medirán con Uruguay en Seúl.

De esta forma, sustituye al portugués Paulo Bento, quien había llegado al equipo en 2018 y que llegó hasta cuartos de final en la Copa de Asia 2019 y octavos del Mundial de Qatar 2022.

Klinsmann, quien como jugador conquistó el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de 1996, ha entrenado a pocos equipos en su carrera como DT.

El anuncio de la selección coreana (Twitter)

El anuncio de la selección coreana (Twitter)

Primero llevó a Alemania al tercer lugar del Mundial de 2006 y a Estados Unidos a los octaos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A nivel de clubes estuvo a cargo del Bayern Munich en 2008, donde duró menos de un año y luego tomó al Hertha Berlin en 2019, pero a las 10 semanas renunció.

En los últimos siete años Klinsmann sólo ha dirigido diez partidos, sin embargo en Corea del Sur le tienen fe ciega.