Paris Saint-Germain tiene nuevo entrenador. El cuadro parisino anunció oficialmente este mediodía la contratación del argentino Mauricio Pochettino, con un contrato por dos temporadas y opción de una tercera.

El director técnico de 48 años llega al mando del conjunto parisino una semana después de la destitución de Thomas Tüchel por malos resultados, y las exigencias son altísimas: mantener la racha ganadora en la liga francesa y apostar al título de la Champions League.

"Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del PSG. Agradezco a los dirigentes la confianza depositada en mí, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón", dijo en alusión a su paso como jugador y capitán del equipo, de 2001 a 2003.

"Guardo maravillosos recuerdos, especialmente del ambiente único del Parc des Princes. Vuelvo hoy al club con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que tengo muchas ganas de trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo", sentenció.

Según Pochettino, "este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para optimizar los resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que siempre ha amado a la afición parisina".

La carrera de Mauricio Pochettino

El entrenador rosarino ha tenido una gran trayectoria como entrenador, que lo llevó desde el Espanyol en La Liga de España hasta la Premier League, donde firmó por Southampton y después llevó al Tottenham al subcampeonato de la Premier y la Champions League.

Después de su salida de los Spurs, su nombre ha transitado por todos los grandes equipos de Europa, como Manchester United y Real Madrid, pero en definitiva fue el cuadro francés el que se quedó con su concurso.

El debut de Pochettino queda estipulado para el próximo miércoles, cuando el PSG visite al St-Etienne por la Ligue 1, donde está tercero. Pero el mayor desafío llegará en febrero, cuando se enfrente a Barcelona por los octavos de final de la Champions League.