Este viernes el Fluminense hizo oficial el fichaje del lateral brasileño Marcelo, quien estuvo defendiendo al Olympiakos de Grecia en los últimos meses.

De esta forma, regresa al equipo que lo vio nacer y desde donde partió al Real Madrid en el lejano 2006, hace 17 años atrás.

En el equipo merengue hizo historia como uno de los jugadores más ganadores, conquistando seis ligas de España, cinco Champions League, cuatro mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.

Al Olympiakos había arribado a mitad del año pasado, pero ante la oferta del Fluminense decidió rescindir su contrato. En Grecia convirtió tres goles en 10 partidos, nada mal para un lateral de 34 años.

Marcelo será el octavo refuerzo tricolor para 2023. Antes, el club también contrató al lateral izquierdo Jorge, al delantero Keno, a los centrocampistas Lima y Giovanni, al lateral derecho Guga, al defensa Vitor Mendes y al portero Vitor Eudes. 

Se espera que el ex Real Madrid aporte con su experiencia al Fluminense, que en esta temporada jugará la Copa Libertadores de América.

"De vuelta a jugar donde todo comenzó", escribió el club en sus redes sin dar mayores detalles sobre la operación, mientras se espera por una conferencia de prensa.