Con gran expectación fue presentado este lunes Jordi Cruyff como nuevo seleccionador ecuatoriano, en una decisión que también tuvo como candidatos a José Néstor Pekerman y Manuel Pellegrini.

En definitiva, el holandés de 45 años tomará las riendas de una selección que pretende volver a la Copa del Mundo después del fracaso del proceso anterior, y debutará por eliminatorias nada menos que contra Argentina el próximo 26 de marzo.

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", dijo el hijo del legendario Johan Cruyff.

El holandés dirigirá por primera vez una selección y lo hará en Sudamérica, luego de sus pasos por Maccabi Tel Aviv, como entrenador y jugador, y su última labor en el Chongqing Dangdai Lifan de China.

Más conocida fue su tarea como jugador, donde se destacó como formado en la cantera del Barcelona pero tuvo sus mejores momentos en el Manchester United, donde ganó la Champions League y la Copa Intercontinental en 1999.