arrow_downward
Jordi Cruyff viene de dirigir en el fútbol chino
Internacional Anuncio

Oficial: Jordi Cruyff es el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

El holandés de 45 años firmó su contrato para comandar al equipo en las próximas eliminatorias y Copa América. Debutará en marzo contra Argentina.

escrito por
Nicolás Olea

Jordi Cruyff viene de dirigir en el fútbol chino

Jordi Cruyff viene de dirigir en el fútbol chino (Foto: Archivo)

Con gran expectación fue presentado este lunes Jordi Cruyff como nuevo seleccionador ecuatoriano, en una decisión que también tuvo como candidatos a José Néstor Pekerman y Manuel Pellegrini.

En definitiva, el holandés de 45 años tomará las riendas de una selección que pretende volver a la Copa del Mundo después del fracaso del proceso anterior, y debutará por eliminatorias nada menos que contra Argentina el próximo 26 de marzo.

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri", dijo el hijo del legendario Johan Cruyff.

El holandés dirigirá por primera vez una selección y lo hará en Sudamérica, luego de sus pasos por Maccabi Tel Aviv, como entrenador y jugador, y su última labor en el Chongqing Dangdai Lifan de China.

Más conocida fue su tarea como jugador, donde se destacó como formado en la cantera del Barcelona pero tuvo sus mejores momentos en el Manchester United, donde ganó la Champions League y la Copa Intercontinental en 1999.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;