Fabián Orellana y Real Valladolid hicieron oficial su acuerdo, firmando un contrato que vinculará al chileno a la escuadra española hasta julio de 2022.

El arribo al elenco blanquivioleta será la sexta aventura del chileno en La Liga, luego de haber militado en Xerez, Granada, Celta, Valencia y Eibar, sumando 258 partidos y 36 goles en total.

 
"El Real Valladolid y Fabián Ariel Orellana Valenzuela unen sus caminos hasta 2022. El atacante chileno firma con el Pucela por dos temporadas para aportar su calidad y su experiencia al equipo que dirige Sergio González", informó el club en un comunicado oficial.

Orellana, fue cedido desde el Valencia al Sociedad Deportiva Eibar por 400 mil euros en 2018, y sus actuaciones desde ese entonces han sido las mejores de su carrera, disputando un total de 81 partidos oficiales, marcando 14 goles y 17 asistencias en dos temporadas.

El pasado 28 de junio y a través de Instagram, Fabián Orellana anunció que dejaría el Eibar pese a que su contrato estaba vigente hasta el 30 de julio y la posibilidad de renovar era alta, pero el chileno decidió decidió descartar dicha opción para no condicionar su futuro en Valladolid en caso de sufrir una lesión u otro percance.

Orellana debutó en Primera División del fútbol español junto al Xeréz, en octubre de 2009, con 23 años y hoy, casi una década después, comenzará un nuevo camino junto a la escuadra presidida por el histórico Ronaldo Nazario.