El argentino campeón del mundo, Enzo Fernández, se convirtió en la gran bomba del mercado de invierno europeo al pasar del Benfica al Chelsea de la Premier League.

El equipo portugués que en un principio se negó a vender al ex River Plate, finalmente dio su brazo a torcer al recibir la última oferta de los blues, la cual era imposible de rechazar.

El Chelsea tiró la casa por la ventana y desembolsó 121 millones de euros por la ficha de Enzo Fernández, de 22 años, y reciente campeón en Qatar 2022. El contrato es hasta 2031 y cobrará 5 millones de euros por cada temporada.

Boehly, tras comprarle el club a Abramovich, ha gastado 611,5 millones de euros en fichajes. En verano europeo compró jugadores por 282 millones y en invierno ha invertido 329,5.  

Tras la Copa del Mundo ya presentó a Mudryk (70), Badiashile (38), Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11, cedido).

Enzo Fernández se convierte en el argentino más caro de la historia superando los 90 millones que desembolsó Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016 para sacarlo del Real Madrid. Asimismo, es el fichaje más caro en la historia de la Premier League, por arriba de Jack Grealish que costó 117,5 millones el Manchester City.

Y no sólo el Benfica gana, pues River Plate era dueño del 25% del pase, por lo que recibirá 32,5 millones del pase, convirtiéndose en uno de los equipos más ricos de Sudamérica.

En Chelsea quieren que debute lo antes posible, aunque es difícil que esté frente al Fulham este viernes. Sí podría aparecer en el duelo ante West Ham United el 11 de febrero.