Opta entregó un completo informe con los números de los arqueros que totalizaron al menos 100 partidos en la última década, es decir, desde la temporada 2010-11 hasta la actualidad. Y Claudio Bravo aparece destacado.
El estudio se titula “los mejores guardametas de la última década en La Liga”, donde se destacan distintos aspectos. Uno de ellos es la cantidad de veces que los cancerberos entregaron su arco en cero y ahí el chileno es segundo en los pasados 10 años, siendo sólo superado por Jan Oblak.
El esloveno no encajó goles en 90 partidos, mientras que Bravo lo hizo en 80 cotejos. Luego viene Thibaut Courtois en 75, Diego López en 68 y Gorka Iraizos en 64.
Además, Oblak destaca en el menor promedio de goles recibidos, totalizando 0,64 con 115 en 180 partidos. Lo siguen Víctor Valdés, Courtois, Marc-André Ter Stegen e Iker Casillas.
El cuidatubos del Atlético de Madrid, que se erigió como el mejor con diferencias en este informe, también lidera el mayor porcentaje de paradas mientras que Diego Alves fue el que más penales atajó, con 16 de 36 lanzamientos recibidos.
Claudio Bravo llegó el segundo semestre de 2006 a España a la Real Sociedad, donde permaneció hasta 2014. Tras un Mundial de Brasil fabuloso, con una actuación imperial ante la Furia Roja incluida, fichó en el Barcelona donde se quedó hasta 2016.
En el palmarés del oriundo de Viluco en España cuenta un trofeo del ascenso, dos de La Liga, dos Copa del Rey, una Supercopa, otra idéntica pero de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue parte del plantel del Barcelona que ganó la UEFA Champions League 2014-2015 a la Juventus de Arturo Vidal.