El deseo del Fenerbahce por fichar a Mesut Özil es tan grande, que el club no permitirá que el alto salario del alemán sea una traba, por lo que los directivos de los canarios amarillos decidieron pedir ayuda económica a los hinchas, quienes esperan reunir hasta 15 millones de euros para la contratación del jugador del Arsenal.
Según reveló Fotospor, uno de lomiembro de la junta directiva del club turco,Kemal Danabas, tuvo la iniciativa de crear una suerte de colecta mediante mensajes de texto, ya que cada SMS tiene un valor aproximado de 3 euros, lo que les permitiría hacer caja para sumar al extremo derecho de origen turco.
Por cada 3 millones que los hinchas aporten, el Fenerbahce sumará otros tres, por lo que esperan alcanzar la cifra de 15 millones de la divisa europea para facilitar el arribo deÖzil, cuyo presente en el Arsenal de Inglaterra dista de ser ideal.
Los 20,2 millones de euros que el alemán cobra en el elenco gunner, sumado a la baja de su rendimiento, hacen que su salida no sea vista como algo imposible, pese a que su vínculo con los cañonero tiene vigencia hasta 2021.
En la presente temporadaÖzil sólo ha disputado 23 partidos oficiales, convirtiendo apenas un gol y misma cantidad de asistencias, y su altísimo salario -el mayor del plantel- ya se ha vuelto una complicación para el equipo y para Mikel Arteta, el entrenador, quien vería en la salida de Mesut una ventana para tener mayor presupuesto de contratación.
Pese a que muchos clubes grandes del mundo has deslizado interés por el extremo de origen turco, el precio de su ficha termina por sepultar sus opciones de emigrar, por lo que la extravagante idea del Fenerbahce y sus aficionados podría ser la salvación del Arsenal de Inglaterra y del propio jugador.