Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Guillermo Maripán se presentarán de manera casi simultánea esta tarde, en el marco de una jornada llena de partidos de liga y copa en el fútbol europeo, que acapará la atención de los chilenos este miércoles.

La ausencia de copas internacionales permitirá que se jueguen fechas de liga y copa. Y hay partidos para no perderse, aunque el horario obligará a tener varias pantallas encendidas para ver a los embajadores nacionales en el Viejo Continente.

Cronológicamente, Claudio Bravo será el primero en salir a la cancha. Se espera que Claudio Bravo sea titular cuando Betis reciba a Athletic de Bilbao por la 31ª fecha de La Liga de España, desde las 14:00 horas de Chile.

Luego el fútbol nos llevará al puerto de Spezia, en las costas de la Liguria italiana, para esperar que Alexis Sánchez sume minutos en un Inter que camina hacia un histórico Scudetto. El encuentro válido por la 32ª jornada de la Serie A se inicia a las 14:45 horas.

Quince minutos más tarde se tocará el pitazo inicial de otro encuentro clave para los chilenos. Fabián Orellana será titular en la visita de Valladolid a Elche, que en caso de una derrota dejará en zona de descenso al elenco del delantero formado en Audax Italiano.

Finalmente, la jornada de nacionales en Europa se cierra en Francia, donde se disputan los cuartos de final de la Coupe de France, con presencia estelar de Guillermo Maripán, cuando Mónaco visite a Lyon en partido único, desde las 15:10 horas.

Luego vendrá un pequeño descanso, pero no desesperen, que a partir de las 18:00 horas se inician las copas en Sudamérica y tendremos actividad de Huachipato, Palmeiras, Unión La Calera y Racing. Como para no moverse del sillón y tomar de rehén el control remoto.