La mano de Xavi empieza a notarse en Barcelona, que agarró un vuelo impresionante en los útlimos partidos que lo hicieron encaramarse en la tabla de La Liga y que  además lo tiene bien posicionado para pelear el título de la Europa League.

Luego de la goleada por 4-0 ante el Real Madrid en la fecha pasada, ahora debía chocar contra otro poderoso como el Sevilla, que marchaba segundo en la tabla con tres unidades por encima de los catalanes. Por lo mismo, la misión era ganar para pillarlos.

Los andaluces no dieron las mismas licencias que el Madrid, por lo que le costó mucho al Barcelona poder destrabar el partido. Claro que cuando tienen una llave maestra que se llama Pedri, se hace más fácil poder ganar los encuentros.

El joven volante ha demostrado a sus cortos 19 años toda la clase. Y de hecho, da la impresión que no sabe hacer goles feos, porque todos los que marca son golazos en los que deja en evidencia su inspiración y desparpajo para jugar al fútbol como si estuviera en La Masía.

El que le anotó a los 72' al Sevilla fue extraordinario. Tomó una pelota a la entrada del área y, en vez de rematar, enganchó a Rakitic que pasó de largo hasta La Rambla. Luego parecía que iba a despachar el derechazo, pero amagó a Diego Carlos y ahí si le quedó el espacio.

Pedri celebra su gol ante la mirada de Dani Alves (Foto: La Liga)

Pedri celebra su gol ante la mirada de Dani Alves (Foto: La Liga)

Sin titubear, sacó un latigazo cruzado que batió buen portero Bono, que nada pudo hacer ante la nueva joya del fútbol español. Un gol que valió tres puntos valiosos, pues instaló al elenco culé en la segunda plaza con 57 puntos, en la misma línea del Atlético de Madrid y el Sevilla.

"Es una locura el cariño, me siento querido y se lo merce la afición. Fue un gol parecido al de Turquía, cuando veo una pierna recorto y luego le pego. Hemor mejorado, presionamos mejor, tenemos tranquilidad con la pelota. Somos el Barza y lucharemos por ser los primeros", comentó Pedri, el héroe de la jornada.

Eso sí, es muy complejo que pueda soñar con el título. Eso porque el Real Madrid marcha con mucha ventaja en la tabla de posiciones, donde tiene 69 unidades y quedan solamente ocho partidos. Eso sí, los catalanes tienen un partido pendiente que puede dejarlos a nueve de diferencia.