La Universidad de Chile se quedó con las ganas de clasificarse a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores debido a que no pudo remontar el 1-0 sufrido con Melgar en la ida. Y si se hubiese dado la clasificación, debían medirse al ganador de la llave entre Delfín y Caracas.

 

Pues los venezolanos le dieron la sorpresa a los ecuatorianos y los eliminaron: al 1-1 que sacó el cuadro de la capital caribeña, se le sumó un dramático empate sin goles que terminó metiendo a los venezolanos a la fase de definición. 

 

Recordemos que el equipo ecuatoriano fue el que complicó a Colo Colo en la fase de grupos de la última Libertadores y que hubo hinchas de Universidad de Chile que sacaron delfines inflables para burlarse de cuando complicó al cuadro albo, cuyos hinchas ansiaban un cruce con los azules para "vengarse".

Ahora la colonia venezolana en Chile se quedará con las ganas de ver al Caracas en Santiago, debido a la eliminación de la U. La ida se disputará en Arequipa y la vuelta, en Venezuela. El ganador enfrentará en la fase de grupos a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.