Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones. No habrá la expansión a 42 selecciones que esperaba implementar la FIFA por razones de seguridad y de logística. Al no poder tampoco extender la organización a otros países vecinos, se optó por aferrarse al plan original por el cual trabajan en el medio oriente. 

Aquella información fue adelantada por The Times, medio que ha realizado otras investigaciones sobre la Copa del Mundo, citando fuentes cercanas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Se espera que todos estos anuncios se realicen el próximo 5 de julio, en el Congreso de la FIFA en París. 

 

Lo mismo con el inicio de la eliminatoria: comenzará en noviembre de este año y terminará en noviembre de 2021 en todo el mundo, con lo que se mantiene el número de 32 cupos para todo el planeta, siendo 4.5 los cupos para la Confederación Sudamericana. 

Chile tendrá un nuevo calendario, diferente al que disputó en la eliminatoria a Rusia 2018, y al que a su ves disputaron por varias eliminatorias hasta Brasil 2014. Esto cambiará el orden de la logística de Reinaldo Rueda, y la selección chilena de cara a la eliminatoria mundialista.