arrow_downward
Chile tendrá que pelear por uno de los 4.5 cupos en Conmebol
Mundial

No habrá Mundial de 48 selecciones en Qatar 2022

Primero se supo que en noviembre comienzan las eliminatorias en todo el planeta - contando la Sudamericana para Chile - ahora el Times confirmó que la FIFA desechó la idea de expandir el Mundial para esta próxima edición, con lo que se mantienen los cuatro cupos y medio para la región. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Chile tendrá que pelear por uno de los 4.5 cupos en Conmebol

Chile tendrá que pelear por uno de los 4.5 cupos en Conmebol (Foto: Agencia Uno)

Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones. No habrá la expansión a 42 selecciones que esperaba implementar la FIFA por razones de seguridad y de logística. Al no poder tampoco extender la organización a otros países vecinos, se optó por aferrarse al plan original por el cual trabajan en el medio oriente. 

Aquella información fue adelantada por The Times, medio que ha realizado otras investigaciones sobre la Copa del Mundo, citando fuentes cercanas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Se espera que todos estos anuncios se realicen el próximo 5 de julio, en el Congreso de la FIFA en París. 

 

Lo mismo con el inicio de la eliminatoria: comenzará en noviembre de este año y terminará en noviembre de 2021 en todo el mundo, con lo que se mantiene el número de 32 cupos para todo el planeta, siendo 4.5 los cupos para la Confederación Sudamericana. 

Chile tendrá un nuevo calendario, diferente al que disputó en la eliminatoria a Rusia 2018, y al que a su ves disputaron por varias eliminatorias hasta Brasil 2014. Esto cambiará el orden de la logística de Reinaldo Rueda, y la selección chilena de cara a la eliminatoria mundialista.

Temas

Comentarios


Lee También