El director técnico de Universitario, Nicolás Córdova, enfrentará por tercera vez a Alianza Lima desde que dirige al cuadro crema.

La presión es alta para el chileno, pero se encontrará con un rival que viene a los tumbos en Copa Libertadores. "Puede que existe una ventaja en relación al tema de la recuperación, creo que jugar hace bien, pero con el calendario que tiene Alianza Lima le será muy complicado en el tema de la recuperación, pero al final esto es relativo. Si nosotros ganamos, pues dirán estamos descansados. Si perdemos, dirán que el equipo tuvo un receso prolongado y perdimos el ritmo de juego. Por lo tanto, todas esas afirmaciones son para excusarse en algo. La única verdad será lo que suceda en los noventa minutos. Debemos demostrar nuestra capacidad para doblegar a un rival que no la está pasando bien en materia de resultados y con una seguidilla de compromisos", le confesó el formado en Colo Colo a Radio Capital. 

Consultado por la deuda que tiene al no tener triunfos al mando de Universitario, Córdova le baja el perfil. "Yo no puedo hacerme cargo de lo sucedido anteriormente. Desde mi conducción jugamos dos clásicos, empatamos uno y perdimos el otro en el cual llevábamos una sobrecarga de partidos muy importante. La única deuda la siento por lo que te tocó mí el año pasado. Todo lo que pasó antes, no puedo hacerme responsable. No asumo el partido, desde la base que perdí el año pasado, sino que me centro en lo que puedo lograr con mi grupo y puede ofrecer el rival", cerró.