Si Nicolás Córdova estaba siendo duramente criticado por la ausencia de victorias en las últimas cinco fechas, luego de la última derrota sufrida este domingo por Universitario ante Municipal 2-4 en el Estadio Monumental, hace que el panorama del chileno pase de oscuro a negro derechamente.

Los hinchas que acudieron al recinto crema despidieron con pifias a los jugadores y al técnico, más aún, considerando que de los últimos dos encuentros jugados en su propio estadio, la U ha recibido ocho goles (César Vallejo 0-4 y Municipal 2-4).

Finalizado el encuentro, el entrenador chileno se vio abatido y se atrevió a declarar que "los técnicos duramos hasta que nos echen o ya no tengamos fuerzas. Trabajar en la U es un desgaste".

La fea derrota de Universitario acaparó las portadas de los principales diarios peruanos, entre los que destacan Depor donde aparece Córdova y el titular "Hasta cuando". En tanto el Bocón también muestra al chileno con un más amigable "Peor imposible". Líbero por su parte se centra en el partido, pero también lleva en portada al entrenador nacional y un "Lo barrieron".

Los mismos medios del Rimac aseguran que este lunes se reunirá la comisión directiva de Universitario con Nicolás Córdova para analizar el momento crema, y no es descabellado pensar que el chileno abandone el cuadro peruano.