Nicolás Córdova toma aire con Universitario de Deportes en Perú. Aunque no estuvo exento de problemas, el equipo crema derrotó por 3-2 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y se quedó de forma dramática con uno de los clásicos más importantes del fútbol incaico.

Junior Morales abrió la cuenta para la visita y luego Damián Lavandeira aumentó la ventaja, pero Felipe Rodríguez descontó de penal y el arbitraje de Diego Haro comenzó a colmar la paciencia del entrenador chileno. Vino un nuevo gol para la U, obra de Nelinho, y el triunfo parecía zanjado.

Pero un nuevo penal contra Universitario estrechó la cuenta (otra vez Felipe Rodríguez) y esta vez con el agregado de la expulsión de Córdova, por reclamos. Claro que la salida del DT no fue tan sencilla, ya que le arrojaron todo tipo de proyectiles de parte de la afición íntima.

Ya retirado, Córdova se tuvo que quedar en camarines y vio por televisión el resto del juego, que mantuvo la victoria de la U por 3-2, resultado con el que sube a la sexta posición, a diez puntos del líder, Binacional.