Newcastle United es ahora el equipo más rico de la Premier League luego que se autorizara la venta del 80 % del club al Fondo de Inversiones de Arabia Saudí, por una cifra cercana a los 350 millones de euros y estos nuevos propietarios tienen un respaldo financiero de más de 320 billones de la moneda del Viejo Continente.

La competición inglesa dio su autorización para que se dé esta transacción en un comunicado y de esta manera llega el final de la era de Mike Ashley como propietario del club durante los últimos 14 años, una era en la que los resultados no se dieron y que incluyó un descenso al Championship.

Quien está enfrente de esta compra por parte del fondo árabe es el príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien además es viceprimer ministro del país, presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad y ministro de Defensa.

Todo esto fue muy bien recibido por parte de los fanáticos de las urracas, que rápidamente se fueron al St. James Park para celebrar con todo la venta con el deseo que el futuro sea bastante mejor para la institución.

El presente deportivo de Newcastle es bastante complicado pues ha comenzado la Premier League sin victoria tras siete compromisos disputados tan solo ha disputado tres puntos, para estar en la penúltima posiciónde la tabla.