Pasan los días y la situación de Ronaldinho con la justicia paraguaya no se soluciona. Por lo mismo, ya lleva más de tres semanas en la cárcel y según personas que lo han visitado su estado emocional está sucumbiendo.

En ese sentido, el ex futbolista Nelson Cuevas relató su experiencia con el astro brasileño en la cárcel y expresó para CNN Radio que “no está nada de feliz, lo que más le caracteriza es su sonrisa, su buena onda, su forma de ser, pero hoy en día, por la situación que atraviesa, esa sonrisa está apagada, porque está en una prisión, que es un lugar donde no está acostumbrado”.

El ex River Plate agregó que intentó ayudar al ex Barcelona, pero que los mismos abogados del jugador y su hermano se opusieron a ese beneficio, porque estaban realizando otras gestiones.

“Les ofrecí toda mi estructura, pero evidentemente son los abogados los que deciden. Si todo salía como ya había planeado, ya estarían en prisión domiciliaria. Ronaldinho y su hermano aceptaron, pero sus abogados de confianza recularon, ellos sabrán cómo se manejan”, señaló.

Agrega que “a Ronaldinho le hicieron una cama (…) Su hermano conoció a esas personas, que, por cierto son mala gente, imagínate para poner a Ronaldinho que no necesitaba en absoluto hacer lo que hizo…  Lo metieron en esta mala jugada y él cayó redondito, pero las autoridades saben bien que él, prácticamente, pecó de inocente”.

“Ronaldinho es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito, que es de acción penal pública, de haber utilizado un documento verdadero, pero de contenido falso que le dieron y ahí se le complicó todo”, complementó el retirado jugador paraguayo.