Este domingo el Napoli derrotó como visita por 1-0 a la Sampdoria en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Genoa por la fecha 17 de la Serie A.

El partido comenzó con todo. A los 7 minutos el delantero italiano del Napoli, Matteo Politano, tuvo la opción de marcar a través de un lanzamiento penal, pero falló en la ejecución.

Pero los napolitanos no tardaron mucho más en celebrar, pues a los 19' el nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador tras un pase del portugués Mario Rui.

Al final del encuentro, el árbitro Abisso le dio otro penal al equipo forastero, que esta vez sí lo aprovechó. A los 82' el volante macedonio Eljif Elmas marcó el segundo desde los doce pasos.

El Napoli vuelve a la victoria tras el tropiezo ante el Inter y suma 44 puntos en 17 partidos, escapándose en la punta de la tabla de posiciones de la Serie A.

Con 37 unidades, su más inmediato perseguidor es la Juventus que está pasando por una racha ganadora impresionante, tras un débil comienzo. Luego, aparece el AC Milan, que tiene 36, pero con un partido menos.

Por su parte, la Sampdoria no puede salir del hoyo y se mantiene con 9 unidades en el puesto 18°, zona de descenso directo, a seis del Spezia, el último en salvarse.

En la próxima fecha, el Napoli recibirá a la Juventus en un duelo clave por el título, duelo agendado para el 13 de enero. En tanto, la Sampdoria visitará a la Fiorentina.