Napoli consiguió una victoria histórica. El cuadro celeste venció por 5-1 a la Juventus en la 18° fecha de la Serie A, que tuvo un partidazo entre el líder y el sublíder del certamen. Pero el trámite del duelo no fue para nada parejo entre dos equipos que luchan por el Scudetto, aunque el vencedor de esta jornada tiene 10 puntos de ventaja y sueña con la corona, aunque faltan 20 fechas por disputar. Nunca antes había tenido una victoria tan holgada ante el cuadro turinés. 

El cuadro local comenzó con todo el duelo entre el líder y el sublíder de la Serie A. Pudo, además, materializar el dominio de los primeros 15 minutos en el marcador ante los bianconeri. Eso sí, antes de la anotación hubo una gran tapada del portero polaco Wojciech Szczsesny, quien tuvo una actuación muy destacada en el Mundial de Qatar 2022.

Pero el nigeriano Víctor Osimhen estuvo muy atento para abrir la cuenta con un certero y potente cabezazo casi inmediatamente después de guantazo del golero a una tijera del georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Con ese remate, el africano llegó a 10 goles en la máxima categoría del fútbol italiano. Es el primer futbolista que llega a los doble dígitos de conquistas en esta campaña liguera. Lo celebró con todo.

Con este resultado parcial, la escuadra adiestrada por Luciano Spalletti le sacaría 10 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, la Juventus y el AC Milan, que tienen 37 unidades y miran desde muy lejos al equipo que tiene a Diego Armando Maradona como una leyenda viviente. Al cabo de la primera media hora, Napoli vence por 1-0 a la Vecchia Signora. 

Y en los 38' llegó el segundo gol del Napoli. Se invirtieron los actores que participaron en el primero. Esta vez, Osimhen puso la asistencia y Kvaratskhelia sentenció el 2-0 con un remate algo mordido que pareció blando, pero que de todas maneras venció a Szczsesny. 

El remate que terminó en gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (Getty Images 2023).

El remate que terminó en gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (Getty Images 2023).

A dos minutos del final de la primera parte, Ángel di María apareció para meter de nuevo en el partido a la Juve. El Fideo hizo una jugada que comenzó a unos 50 metros del arco rival. Y fue progresando con paredes y, cómo no, también con algo de suerte. Hasta que el rosarino campeón del mundo se vio en el área en posición para definir.

Ángel di María después del golazo que le anotó al Napoli con la Juventus. (Getty Images).

Ángel di María después del golazo que le anotó al Napoli con la Juventus. (Getty Images).

Lo hizo con un remate con el borde interno que fue lo suficientemente bien ubicado para que Alex Meret no pudiera desviar la pelota. Fue el descuento que abrió la esperanza de los pupilos de Massimiliano Allegri para rescatar un punto en la segunda parte. Pero esa idea sufrió un golpazo. Y otro. Y otro.

El cronómetro marcaba 55' cuando cayó un golazo: el zaguero kosovar Amir Rrahmani sacó un remate espectacular después de un tiro de esquina. Pese a que se reclamó la posición de adelanto de Osimhen, el tanto sí subió al resultado. Y en los 65', nuevamente el portentoso atacante nigeriano apareció para anotar de cabeza, esta vez después del enésimo error del brasileño Bremer en el encuentro. 

Todo lo selló el albanés Elif Elmas, quien con un remate que se desvió en el brasileño Alex Sandro derrotó una vez más al golero titular de la selección de Polonia, quien de todas maneras evitó que la derrota de la Juventus fuera más abultada. Con este triunfo, el Napoli cosecha 47 puntos, diez por sobre la Vecchia Signora y el AC Milan, que podría recortarla a siete unidades. 

Revive el minuto a minuto entre Napoli y Juventus

La previa

El fútbol no para en la Serie A de Italia y la fecha 18 nos tiene preparado un verdadero partidazo en el duelo entre SSC Napoli y Juventus en lo más alto de la clasificación del Calcio. El Gli Azzurri, líder exclusivo con 44 puntos, busca estirar o al menos mantener los siete puntos que lo distancian de la Juve, el segundo en la tabla de posiciones, que pretende acortar diferencias.

¿Cuándo juegan Napoli vs Juventus?

El equipo dirigido por Luciano Spalletti recibe a los de Massimiliano Allegri este viernes 13 de enero a las 16:45 horas de Chile en el Estadio Diego Armando Maradona, ubicado en la ciudad de Nápoles, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Para ver en vivo este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue el 6 de enero de 2022, por la fecha 20 del curso anterior del fútbol italiano, con empate 1 a 1 en el Juventus Stadium.

Dries Mertens sería el encargado de abrir la cuenta tras pase de Matteo Politano cuando corría el minuto 23 en el reloj y, ya en la segunda mitad, Federico Chiesa pondría la paridad en el 54' para el local.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: