Napoli y Juventus igualaron a un gol por lado en el partido más destacado de la jornada 20 de la Serie A en un resultado que le sabe a poco a ambos equipos. Para los azules queda una sensación agridulce pues empiezan a mirar de lejos a Inter de Milán en la cima de la tabla pero lograron sumar ante múltiples bajas por Covid-19.
Los dirigidos por Luciano Spalletti tenían hasta siete casos positivos entre los que se incluyen figuras con Fabián Ruiz, Hirving Lozano o su goleador Victor Osimhen. Sin embargo, lograron ser los que pegaran primero cuando al minuto 23 se fueron adelante gracias a un tanto de Dries Mertens.
El atacante belga aprovechó un rápido contragolpe de su equipo y pisó el área por su sector derecho, teniendo tiempo y espacio para mandar un derechazo cruzado que parecía lograba sacar el defensor Matthijs de Ligt pegado al palo pero un pequeño roce del guardameta Wojciech Szczesny le cambió ligeramente la derección para que terminara en el fondo de la red.
Federico Chiesa rescató a Juventus con un gol en el segundo tiempo. (Foto: Getty Images)
Fue otro compromiso en el que la Vecchia Signora no mostró mayores intenciones ofensivas pero el talento individual le sirvió para resolver una de sus llegadas cuando Federico Chiesa le pegó desde afuera del área y se aprovechó de un desvío en la defensa para poner la igualdadcuando se jugaba la fracción 54.
Con el empate en el marcador, Juventus fue un poco más insistente pero la visita supo aguantar todos los embates. De esta manera, Napoli ahora queda en el tercer lugar con 40 puntos a seis del Inter de Milán mientras que Juventus es quinto, fuera de puestos de Champions League, con 35.
COMENTARIOS