Extraordinario encuentro jugaron el AC Milan y la Roma en la Serie A. Un encuentro en el que los rossoneros parecían quedarse con la victoria cómodamente, aunque José Mourinho tenía preparada una sorpresa en el San Siro para conseguir una igualdad emotiva.

La victoria del Napoli ante la Sampdoria en la previa del duelo le puso tarea al Milan, actual campeón del torneo italiano y que quedaba a ocho unidades de diferencia. Por eso el triunfo era importante para acercarse a cinco unidades.

Un cabezazo de Pierre Kalulu a los 30' abría el marcador para el heptacampeón de Champions League, mientras que a los 77' anotaba el 2-0 Tomasso Pobega y todo indicaba que el encuentro iba a sentenciarse con victoria para los milanistas.

Ahí fue cuando Mou empezó a mover el tablero para complicar al local. Lo hizo vía aérea, porque primera Roger Ibáñez consiguió el descuento luego de un tiro de esquina a los 87', dejando a la Loba con la moral en alto.

Y tra otra pelota detenida, apareció Tommy Abraham luego de un rebote para decretar el definitivo 2-2, desatando la locura del elenco romano que pilló a la Lazio en la sexta ubicación, con 31 unidades.

Milan, en tanto, llegó a los mismos 37 de la Juventus y quedó a siete del Napoli, cuando quedan dos partidos para que finalice la primera rueda en Italia.

Formaciones y comentarios

 

La Previa

La pelotita no para de rodar en la Serie A de Italia y la fecha 17 nos trae un duelo imperdible entre AC Milan y AS Roma en la parte alta de la tabla de posiciones. El Rossoneri, tercero con 36 puntos, y el Giallorossi, sexto con 30, buscan seguir sumando de a tres en el Calcio.

¿Cuándo juegan Milan vs Roma?

Los dirigidos por Stefano Pioli reciben a los de José Mourinho este domingo 8 de enero a las 16:45 horas de Chile en San Siro, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Para ver en vivo este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 6 de enero de 2022, por la fecha 20 del curso anterior del fútbol italiano, con victoria para Milan por 3 goles a 1 en el mismo coloso donde se disputa esta jornada.

Anotaron Olivier Giroud (8') desde el punto penal, Junior Messias (17') y Rafael Leão (82') para el Rossoneri y Tammy Abraham (40') para la Loba de Mou.

Partido lleno de emociones que tuvo a Rick Karsdorp y Gianluca Mancini expulsados en la Roma y a Zlatan Ibrahimović fallando un lanzamiento desde los doce pasos en el 94'.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: