En medio del caos en el fútbol italiano por los aumentos de casos positivos por coronavirus, el AC Milan derrotó por 3-1 a la Roma en el estadio Giuseppe Meazza por la vigésima fecha de la Serie A en el calcio. Los rossoneri suman de a tres puntos y mantienen la ilusión de alcanzar al Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Olivier Giroud abrió la cuenta para el Milan de penal en los 7’ y Junior Messias aumentó en los 17’. Antes del descanso, Tammy Abraham descontó en los 40’ para La Loba de José Mourinho.

Ya en el complemento, Brahim Díaz tuvo el tercero para los locales, pero el palo dijo que no. Minutos más tarde fue el meta Mike Maignan el que estuvo presto con un tapadón para evitar el empate de la Roma. El marco dijo presente otra vez en un tiro libre del Milan que vio el balón estrellarse en el ángulo de la portería.

Cuando se jugaban los 82’, Rafael Leao sentenció el 3-1 con un gol que tuvo la asistencia de Zlatan Ibrahimovic, que ingresó poco antes desde el banco.

Cabe mencionar que la Roma vio las expulsiones de Rick Karsdorp en los 74’ y Gianluca Mancini en los 90’+4, el último poco antes del penal de Ibrahimovic que fue atajado por Rui Patricio.

En la tabla, Milan alcanza 45 puntos en el segundo lugar frente a las 46 unidades del líder Inter de Milán, a espera de determinaciones oficiales. Los nerazzurri vieron suspendido su partido ante un Bologna que no se presentó al duelo pese el viaje de Alexis, Vidal y compañía al estadio Ranato Dall’Ara.

Este domingo el Milan debe visitar al Venecia, mientras la Roma será local ante Juventus, siempre y cuando no se sigan suspendiendo o postergando los partidos del fútbol italiano tras una accidentada fecha 20 este jueves.

Partido caliente el triunfo del Milan ante Roma.

Partido caliente el triunfo del Milan ante Roma.