El Napoli le pasó por arriba al Genoa y los azzurri golearon por 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona por 37° y penúltima fecha de la Serie A 2021-22, en la recta final del calcio italiano. El chileno Pablo Galdames fue titular en la visita.

Y no es cualquier derrota para el Genoa, que llegará a la última fecha del calcio en zona de descenso, y no depende de ellos mismos la posibilidad de salvarse de la Serie B.

Victor Osimhen abrió la cuenta para el Napoli en los 31’, el único gol del primer tiempo. Ya en el complemento Lorenzo Insigne aumentó de penal en los 64’, mientras el DT Alexander Blessin reemplazó a Galdames por Filippo Melegoni en los 74’.

El tercero del Napoli llegó en 80’ con el gol de Stanislav Lobotka, tras la habilitación de André-Frank Zambo Anguissa. 3-0 final de los azzurri y el Genoa del chileno Pablo Galdames queda contra las cuerdas.

Con la derrota el Genoa se mantiene penúltimo en la tabla (19°) con 28 puntos, superando sólo al Venecia (26). La zona de descenso la abre Cagliari (18°, 29), que juega por la tarde contra Inter de Milán. Napoli es tercero con 73 unidades.

Por la última fecha de la temporada, Genoa visitará al Bologna de Gary Medel esperando con la necesidad que Cagliari no gane y que Salernitana pierda.

Minuto a minuto