El domingo pasado Pablo Galdames fue titular en el partido del Genoa frente a la Lazio en el Estadio Luigi Ferraris por la fecha 32 de la Serie A.

El volante de la selección chilena ha conseguido convencer al técnico alemán Alexander Blessin, luego de una primera etapa en Genoa sin demasiada actividad.

Su padre, Pablo Galdames, ofreció detalles de la adaptación de su hijo en el equipo y aseguró que el ucraniano Andriy Shevchenko nunca lo tuvo en cuenta.

En cambio, dice que el primer entrenador, Davide Bellardini sí lo valoró, al igual que el actual estretega germano, con quien está sumando minutos en cada partido.

“Ballardini lo trató bien, Sheva en cambio lo sacó de la convocatoria. Afortunadamente, la nueva empresa y Blessin siguieron creyendo en él, por lo que Pablo mejoró mucho", dice Pablo Galdames padre a Tuttomercato.

Luego, añade: "Contra Atalanta y Lazio jugó buenos partidos. Ha crecido mucho. Lo importante es seguir creciendo juntos. Él y el equipo".

"Sería maravilloso que el Genoa se quedara en la Serie A, Pablo quiere seguir dando su aporte y consolidarse en Italia”, finalizó.

Pablo Galdames ha jugado 13 partidos desde su arribo en el último día del mercado de fichajes del verano europeo, en cinco de ellos fue titular.

El Genoa está penúltimo en la Serie A con serias posibilidades de descender. En la próxima fecha visitan al AC Milan.