Unión Española tiene una dura misión por delante: no solo necesita sacar un resultado positivo en la altura de Ambato, además, se enfrenta a un Mushuc Runa, equipo ecuatoriano de la comunicad Echaleche, que jugará el partido más importante de su corta y sacrificada historia. 

"Nuestro rival hace daño por las bandas y hemos encontrado varios errores que podemos aprovechar. El gol del empate en Chile nos llegó por una desconcentración en los últimos minutos de lo que hemos revisado en los videos", afirmó Julián Realpe a El Comercio, en la víspera del partido.

"Nuestra ventaja es que no tenemos nada que perder, para nosotros todo es ganancia, a diferencia de Unión que tiene la presión, porque es un equipo copero, con más jerarquía", agregó el técnico Geovanny Cumbicus a El Mercurio. 

El once probable del técnico Geovanny Cumbicus será: Bernardo Medina; Juan Realpe, Darwin Quilumba, Alejandro Rebola y Byron Mina; Bagner Delgado, Darío Bone, Fernando Fajardo y Marco Carrasco; Jorge Luis Palacios y Álex George.