El Mundial de Qatar 2022 sigue con su curso y la fecha 1 de la fase de grupos ya es historia. Ya algunos equipos sacaron sus credenciales en su afán de quedarse con el título, mientras que otros que se creían candidatos quedaron en deuda con sorpresivas e impactantes derrotas. ¿Y las sorpresas? Como en todos los mundiales no han faltado.

Lamentablemente hay un continente que no ha podido integrarse a este último grupo de la sorpresas en tierras qataríes. Se trata de África, que no ha tenido para nada un rendimiento aceptable en esta fecha planetaria con ninguno de sus cinco representantes.

Entre Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana apenas sumaron dos puntos de los 15 posibles en esta fecha 1 de la fase de grupos. Además, apenas convirtieron dos goles gracias a los dos tantos que los ghaneses le hicieron a Portugal en su derrota de 3-2 en el Estadio 974.

Senegal por ejemplo pecó de errores defensivos en su derrota de 2-0 ante Países Bajos. Túnez supo anular a Dinamarca en su debut, pero no paso del 0-0, al igual que Marruecos ante Croacia. Camerún físicamente superó a Suiza, pero falló notablemente en los metros finales. Ghana fue el que se vio más competitivo, pero igual cayó por 3-2 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Un continente que pese a tener a sus jugadores viendo acción semana a semana en las principales ligas de Europa, ha sido incapaz de competir en este mundial de Qatar 2022. Habrá que ver si este registro en la segunda jornada mejora y si vemos algún equipo romper los esquemas como Camerún en 1990 o Senegal en 2022.

Los próximos duelos de los africano:

Senegal vs Qatar: Viernes 25 de noviembre (10:00 hora chilena) en el Estadio Al Thumama.

Túnez vs Australia: Sábado 26 de noviembre (07:00) en el Al Janoub Stadium.

Marruecos vs Bélgica: Domingo 27 de noviembre (10:00) en el Estadio Al Thumama.

Camerún vs Serbia: Lunes 28 de noviembre (07:00) en el Al Janoub Stadium.

Ghana vs Corea del Sur: Lunes 28 de noviembre (10:00) en el Education City Stadium.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22