Este miércoles la FIFA convocó a una cumbre global con todas las federaciones del mundo para definir el destino del fútbol internacional.

La reunión se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre y se abordarán los posibles cambios en el calendario, con un Mundial bienal como propuesta principal de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Cuando debatimos el nuevo calendario mundial surgen reacciones muy fuertes, críticas y comentarios negativos, pero también he oído ya muchos positivos y entusiastas", dijo Infantino al anunciar la cumbre.

"El debate está abierto. En distintas partes del mundo las opiniones son muy dispares, mi función es escuchar a todos e intentar alcanzar un punto común", añadió.

Luego, afirmó: "El objetivo es presentar una propuesta conjunta y acordada para todas las federaciones. Sólo haremos cambios si estamos convencidos de que todos se pueden beneficiar".

"Tenemos que alcanzar un acuerdo porque hablamos de un juego global que miles de personas adoran. Este debate me motiva, es muy saludable", finalizó.

Como antecedente, la propuesta de reforma de la FIFA ha sido rechazada tajantemente este martes por las federaciones europeas en una reunión en privado que sostuvieron con Gianni Infantino.