Este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se enfrentó a los dirigentes del fútbol europeo en una reunión donde insistió en celebrar el Mundial de forma bienal.
El representante del mayor organismo del fútbol sostuvo que esta innovación ayudará a atraer a los jóvenes, quienes, según él, se están interesando en otros asuntos en los últimos años.
Los dirigentes se opusieron tajantemente a la propuesta, arguyendo que tendría grandes perjuicios sobre los clubes y los futbolistas profesionales.
“Considero que el enemigo del fútbol no es la Copa Mundial ni la FIFA, sino otras actividades que atraen a los chicos de hoy”, señaló Infantino en la reunión a puertas cerradas, a la que tuvo acceso Associated Press.
“Tenemos que ver qué podemos hacer, en forma conjunta, para que vuelvan a interesarse en el fútbol”, añadió.
Ante la negativa, Infantino afirmó terco: “No podemos hacer propuestas a la medida de Europa. Hay que respetar las opiniones de todos”.
Durante la reunión, las federaciones de Finlandia, Italia, Alemania, Portugal, Rumania, Escocia, España y Suiza expresaron tajantemente su rechazo a la reforma.