arrow_downward
Sergio Denis creó múltiples canciones, pero una quedará para siempre en el corazón de los futboleros.

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

Muere Sergio Denis, autor de una melodía de estadio inolvidable que le regaló a los hinchas y cábala de la Argentina de Maradona

El destacado artista argentino tenía 71 años y había sufrido una caída hace un tiempo. El equipo campeón del mundo dirigido por Carlos Bilardo lo adoptó como una tradición y en Chile hasta se ha escuchado en marchas. 

escrito por
Francisco Arellano

Sergio Denis creó múltiples canciones, pero una quedará para siempre en el corazón de los futboleros.

Sergio Denis creó múltiples canciones, pero una quedará para siempre en el corazón de los futboleros. (Foto: Archivo)

El mundo del arte de Argentina está de luto. A los 71 años, murió Sergio Denis, destacado cantante con una estrecha ligazón con el mundo del fútbol.

Y es que el oriundo de Coronel Suárez es el autor de “Te Quiero Tanto”, tema que se escucha en prácticamente todas las canchas de Argentina adaptada a cada club, así como también en España, Alemania y hasta en Rusia

No sólo eso. Su tema “Gigante Chiquito” fue la cábala de la Argentina de Diego Maradona que fue campeona del mundo en 1986. Además, era declarado hincha de Racing. 

En su momento, declaró al canal público de deportes de Argentina que “he llorado en las canchas. Yo soy hincha de Racing, he acompañado a mi hijo que es hincha de River y la mayoría de los equipos la canta. 60 mil almas y lloraba. La cantan en Europa prácticamente todos los equipos, Grecia, Italia”. 

“Cuando vez un tipo de cualquier clase social, de cualquier país del mundo cantar con esa pasión, sientes que algo de tu alma tocó”, profundizó en la ocasión. 

“Es muy original lo que hacen, es genial. He escuchado textos maravillosos, fantásticos. Son muy creativos. Nunca imaginé eso, tanto. Sí sabía que sería un hit, pero nunca pensé que se daría así en un estadio de fútbol”, agradeció. 

Finalmente, expresó que jamás pensó en cobrar derechos. “Yo les pagaría para que sigan cantando la canción. Nunca se cobra. Hay que agradecer. Es para decir ‘ya es de ustedes’”, remató. 

En Chile su música también resuena “reversionada”, con muchas adaptaciones a marchas con distintas consignas, algo que se destacó aún más tras el estallido social. 

La Argentina de Maradona usó como cábala a Sergio Denis siempre que salían de la concentración en México '86.

Denis sufrió un accidente en Tucumán mientras actuaba el 11 de marzo de 2019: cayó del escenario, de una gran altura y nunca más se recuperó. Tras un año y dos meses en coma, falleció durante este 15 de mayo de 2020. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;