José Mourinho, estratega del Tottenham Hotspurs, se mostró apenado por la escandalosa polémica racista que tuvo lugar en el duelo entre Paris Saint-Germain e IstanbulBasaksehir en Champions League.
PSG e Istanbuljugaban un entretenido partido.Corrían doce minutos de juego pero las porterías seguían en cero, manteniendo la llave en incertidumbre.Pero todo cambió cuando el cronómetro marcaba 13 minutos.
Pierre Webó,ex jugador y ahora auxiliar técnico del Istanbul, acusó aSebastian Coltescu, cuarto juez del encuentro, de haberlotratado de “ese tiponegro”, causando así la indignación de los planteles de ambos equipos, que abandonaron la cancha obligando a la UEFA suspender el encuentro.
“Que un partido de Liga de Campeones se pare a los 15 minutos por estopuede hacer que se convierta en algo icónicoy que no vuelva a pasar. Me da mucha pena que en mi deporte esto ocurra”, comentó Mou.
Además, el estratega de los Spurs se refirió aOvidiu Hategan, juez principal del partido:“estoy muy triste porqueno queremos eso en fútbol. Yo conozco al árbitro, no al cuarto, y es un gran tipo, un muy buen árbitro”.
Por último, el portugués habló de la presunta acción racista de Sebastian Coltescu, asegurando que debe excusarse por lo sucedido.
“Cometió unerror inexplicable, pero solo él puede pedir perdón y aceptar las consecuencias”, comentó Mourinho.
El partido suspendido entre Paris Saint-Germain eIstanbulBasaksehir por la última jornada de la fase grupal de Liga de Campeonesse reanudará este miércoles a las 14:55 horas de Chile, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguirlo en vivo.